Conozca Costa Rica

Información General de San José, Costa Rica. 

San José, la capital de Costa Rica, esta ubicada a unos 30 minutos en taxi o automovil del Aeropuerto Juan Santamaría. Durante el mes de junio durante el coloquio suele presentarse siempre un clima agradable, como una corta temporada seca, aunque con lluvias en horas de la tarde, con un clima entre los 18° y los 23° grados centígrados. 

La moneda oficial es el Colón, que para las fechas del Coloquio se pronostica que esté cerca de los ₡569 por cada dólar US.  La moneda extranjera más aceptada es el Dólar US, y aunque en la mayoría de comercios es aceptada a un valor un poco menor, suele ser una forma de pago bastante aceptada en billetes de baja denominación ($1, $5, $10, $20, los billetes de $50 y $100 son rechazados frecuentemente).

San José, es el centro poblacional de casi un tercio de la población del país, se ofrecen muchas atracciones interesantes: museos, el Teatro Nacional (joya arquitectónica centenaria) y otros edificios históricos, muchas iglesias, parques, y una vida nocturna activa que incluye elegantes restaurantes gourmet y áreas de entretenimiento. También vale la pena visitar las tiendas y mercados que se ubican en áreas seleccionadas de la ciudad, donde los artesanos muestran sus trabajos originales.

Debido al relativamente pequeño tamaño de San José, a la buena ubicación de sus museos y principales atracciones, para los turistas es posible visitarlos a pie en un día, donde el transporte público es una de las formas de transporte más utilizadas en la ciudad.

Para más detalles de lo que ofrece Costa Rica durante su estadía en el país, le invitamos a visitar la página principal del Instituto Costarricense de Turismo, que además de consejos y datos valiosos, ofrece muchísima información del país y de las distintas zonas del país:

http://www.ict.go.cr/es/

http://www.esencialcostarica.com/